¿Qué pasa con la matriculación vehicular en Quito? AMT dice que centros Bicentenario y Quitumbe están afectados
La AMT dice que existen intermitencias en el sistema para realizar el trámite de matriculación vehicular en Quito. A días de terminar la calendarización, los turnos serán reagendados.
Usuario realiza un trámite en el centro de matriculación Bicentenario, en el norte de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde las últimas semanas de noviembre de 2024, decenas de usuarios se quejan por la dificultad para realizar los trámites de matriculación vehicular en los centros Quitumbe y Bicentenario, en Quito.
En redes sociales circulan mensajes de personas que llevan varios días tratando de agendar un turno. A esto se suma las largas filas que se deben realizar para ser atendidos.
Otras personas, en cambio, hablan de demoras en la contestación de solicitudes de renovación o cambio de especie.
Ayer, martes 26 de noviembre, la usuaria Verónica Naranjo escribió en X: "Hace 15 días ingresé el trámite para este año de la RTV y matriculación de un auto exonerado. Hasta el día de hoy no me envían el documento. ¿Cuánto tiempo se demora?".
Días antes, el sábado 23 de noviembre, el usuario René Toledo añadió: "Señores, en el proceso de matriculación en línea no tengo respuesta. Han pasado siete días y para variar no tienen un canal de comunicación".
En redes sociales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió que trabajan para cumplir con todos los procesos, pero estos tienen mayor demanda "al ser los últimos meses de matriculación".
Fallas en el sistema de la ANT
Desde la AMT también se reconoció que existen intermitencias en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esta entidad trabaja con el sistema AXIS 4.0.
En esa plataforma, la ANT aloja toda la base de datos para los procesos de matriculación vehicular y la generación de licencias de conducir a escala nacional.
En anteriores ocasiones, ese sistema ya ha presentado problemas que dificultan la realización de los trámites vehiculares. En Quito, esta situación afecta principalmente a los centros Bicentenario y Quitumbe.
Reagendamiento de turnos
Debido a los inconvenientes para atender a la ciudadanía, la AMT confirmó que realizará un reagendamiento de turnos para que los usuarios puedan completar sus trámites, aunque todavía no se conoce cómo será dicho proceso.
Durante este mes de noviembre, el proceso de revisión y matriculación vehicular corresponde a los carros con placas terminadas en número 0.
A partir de diciembre, todos los vehículos que no cumplieron con el trámite durante este año deben agendar un turno y acercarse a los centros de revisión. Sin embargo, además de los valores de pago establecidos, se suma una multa de USD 25 por la calendarización.
Compartir: