Quito: Avenida Mariscal Sucre se encuentra habilitada tras protesta en Quitumbe
La mañana de este lunes 6 de enero, se registró una protesta en la avenida Mariscal Sucre y Emilio Uzcátegui, en el sur de Quito. Moradores reclamaron por obras inconclusas.
Personas queman llantas en una intersección de la avenida Mariscal Sucre, en Quito, el 6 de enero de 2025.
- Foto
Tomada del usuario Nixon en la red social X.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El contraflujo de la avenida Mariscal Sucre, uno de los cuatro que se aplican en Quito en horas pico, se extendió por más tiempo la mañana de este lunes 6 de enero de 2025.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tomó la medida para descongestionar el flujo vehicular que avanza desde el sur de la ciudad hacia el norte.
En horas de la mañana de este lunes, a la altura de avenida Mariscal Sucre y Emilio Uzcátegui, se reportó una aglomeración de personas que bloqueó el paso al tránsito.
El ECU 911 señaló que unas 25 personas se concentraron en el lugar, quemando llantas y colocando arena en la vía.
Debido a la manifestación, la AMT indicó que se cerraron los carriles en sentido norte - sur, por lo que se recomendó a los conductores circular por la avenida Ecuatoriana y la Guayanay Ñan.
Personal de la Policía Nacional también colaboró en el punto, con la finalidad de retirar a las personas concentradas en la avenida Mariscal Sucre y Emilio Uzcátegui.
Cerca de las 09:00, la institución municipal señaló que la vía fue despejada y se habilitó por completo la circulación en la zona.
Obras inconclusas provocaron protesta
Inicialmente, en redes sociales se mencionó que obras inconclusas provocaron la protesta en el sector de Quitumbe.
Pasadas las 10:00, la Empresa de Obras Públicas del Municipio (Epmmop) reconoció el hecho y agregó que hasta el sábado 4 de enero se debía realizar "la rehabilitación vial del paquete La Ecuatoriana Emilio Uzcátegui y S41C".
En efecto, esos trabajos no se cumplieron y se procedió a terminar el contrato de forma unilateral con la empresa Consorcio Vial, responsable de la obra.
Según la Epmmop, el contratista suspendió la intervención de forma injustificada y no cumplió con los plazos.
Tras aplicar las multas correspondientes, personal municipal se hará cargo de la culminar la rehabilitación vial en la zona.
Compartir: