Alcalde de Quito prohíbe el uso de drones y parapentes durante incendios
Los drones privados "no cuentan con la respectiva autorización para su sobrevuelo" durante emergencias, detalla El Cuerpo de Bomberos de Quito.
Bomberos sofocan un incendio en Nayón, en Quito, el 22 de agosto de 2024.
- Foto
Cuerpo de Bomberos de Quito/X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Quito ha alertado que el uso de drones mientras se trata de sofocar incendios puede causar accidentes de las aeronaves que trasladan agua para sofocar las llamas. Por eso, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, prohibió su uso debido a la atención de emergencias, como es el caso de Guápulo.
"Queda terminantemente prohibido el vuelo de drones, porque en este momento tenemos cuatro aeronaves volando, están atacando desde el aire a los focos que tenemos en el cerro Auqui", sostuvo Muñoz, el 26 de septiembre de 2024.
Agregó que "si hay drones volando ocurren dos cosas: los helicópteros no pueden salir o se puede generar un accidente".
También dijo que se prohíben los vuelos de parapentes.
Y dijo que los drones que incumplan la medida y vuelen serán inhibidos.
Los bomberos de la capital han detallado que para apagar los incendios deben usar una aeronave, cuya operación se puede ver "afectada por el despliegue de drones privados".
El problema, además, está en que los drones privados "no cuentan con la respectiva autorización para su sobrevuelo", ha detallado el Cuerpo de Bomberos.
Compartir: