Quito: Vía antigua a Nayón se mantiene cerrada debido a deslizamiento de tierra
Por las lluvias en Quito, hubo deslizamientos de tierra en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, y en el antiguo camino a Nayón. En este último sector, continúa el retiro de escombros

Cierre en la vía antigua a Nayón, norte de Quito, debido a deslizamiento de tierra, el 31 de marzo de 2025.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias provocaron varios deslizamientos de tierra en Quito, la madrugada del lunes 31 de marzo de 2025, por lo que se reportan cierres viales.
A las 06:00 de este lunes, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que está cerrada todo el antiguo camino a Nayón, a la altura del redondel de la UDLA, en el norte de la ciudad.
Por el deslizamiento, la vía quedó completamente cubierta de material y la limpieza de escombros continuaba pasadas las 19:00, pues hay que retirar un estimado de 360 m3 de escombros.
La AMT recordó que estas son las vías alternas mientras se realiza las tareas de limpieza:
- Avenida Simón Bolívar
- Redondel de Zámbiza
- Avenida De las Palmeras
Como otra medida para facilitar el tránsito, se habilitó el contraflujo en la avenida Simón Bolívar en sentido norte - sur, desde la puerta emergente de Nayón hasta el sector de la Granados.
Derrumbe en vía a Nanegalito
De igual forma, este lunes hubo un derrumbe en el kilómetro 49 de la vía Mitad del Mundo - Río Blanco, sector Las Palmas, a la altura de Nanegalito, en el noroccidente de la capital.

Por la caída de árboles y escombros, la vía se cerró al tránsito vehicular en horas de la mañana. Pasadas las 17:00, la Prefectura de Pichincha confirmó que las tareas de limpieza culminaron, pero que se mantiene un paso controlado por el sector.
Agentes de la Policía colaboraron con la gestión del tránsito, mientras los bomberos de la capital y maquinaria pesada se mantenían en el lugar limpiando la carretera.
Compartir: