Quito: Fiscalía recibe denuncia por robo de campana del Monasterio del Carmen Bajo
La Policía activó su Unidad Especializada en Delitos contra el Patrimonio para encontrar la campana.
Imagen del Monasterio del Carmen Bajo, en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El robo de una campana en el Monasterio del Carmen Bajo, en el Centro Histórico de Quito, provocó la reacción del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.
Este viernes, 16 de agosto de 2024, la cartera de Estado indicó que, debido al ilícito, se activó el Comité Técnico de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
Este organismo está integrado por el Ministerio de Cultura, la Fiscalía General, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, el Servicio Nacional de Aduana, el Instituto Nacional de Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras las gestiones del caso, las autoridades indicaron que se activó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Policía Nacional.
Además, en coordinación con la representante legal de la Comunidad Religiosa Carmelitas Descalzas, responsables del monasterio, se presentó una denuncia en la Fiscalía.
Robo ocurrió durante el feriado
El robo de la campana ocurrió en la madrugada del sábado 10 de agosto, en el segundo día del feriado por el Primer Grito de la Independencia.
Los antisociales escalaron un muro situado a la altura de la calle Venezuela y se llevaron la histórica pieza.
También, los sujetos se dieron tiempo para sustraer cables de luz y vulnerar los cajas de energía eléctrica del templo. Con esto, afectaron el servicio en el predio.
Cecilia Aldás, hermana del Monasterio del Carmen Bajo, indicó a Teleamazonas que la campana robada permaneció más de un siglo en el lugar.
Las religiosas solicitaron las acciones oportunas para encontrar la pieza, antes que pueda ser fundida o tener otro fin.
Compartir: