Piden justicia por perro rescatado con signos de abuso y desnutrición en Quito
Un brutal caso de maltrato animal se denuncia en el sur de Quito, en donde fue rescatado un perro con signos de abuso sexual.

Imagen referencial sobre vacunación a un perro por parte de una brigada de la Unidad de Bienestar Animal, en Quito, el 15 de febrero de 2025.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un brutal caso de maltrato animal genera indignación en el sur de Quito, en donde un perro de tres años fue rescatado en un estado crítico tras ser víctima de abuso sexual.
El animal fue encontrado colgado de alambres de púas en la quebrada Arrayán, en Chillogallo. Lo ocurrido se viralizó en redes sociales desde el 17 de febrero de 2025 y sigue generando reacciones.
El can, de pelaje color miel, presenta un grave estado de desnutrición, con sus costillas marcadas por la falta de alimento.
La Fundación Lucky rescató al perro y lo trasladó a una clínica veterinaria para atención de especialistas.
El veterinario que lo atendió informó que el perro sufre tics nerviosos en la cabeza, además de un desgarro anal y la rotura del esfínter externo, lo que confirma que fue víctima de abuso sexual.
Actualmente, recibe tratamiento con antibióticos, analgésicos y vitaminas, pero su recuperación será larga. Además, los especialistas detectaron que padece moquillo y continúan realizándole exámenes, reportó la cadena Teleamazonas.

La Fundación Lucky expresó su dolor e indignación en redes sociales: "¿Por qué les hacen tanto daño? Ellos tienen la inocencia de un niño". La organización exige justicia y sanciones para los responsables.
Asimismo, han solicitado la colaboración de la comunidad para dar con el responsable y recaudar fondos para costear el tratamiento del perro.
Compartir: