Daño en una válvula deja sin agua a varios sectores de una parroquia del sureste de Quito
La Empresa de Agua de Quito informó que 17 sectores de la parroquia La Merced, en el Valle de Los Chillos tendrán el servicio de agua suspendido este 23 de agosto.
Fotografía referencial de un grifo que deja correr el agua.
- Foto
Pexels
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de que 10 sectores de Quito se quedaron sin agua por una tubería rota, un comunicado emitido por la Empresa de Agua de Quito (EPMAPS) informó sobre la suspensión del servicio de agua en distintos sectores de La Merced, en el Valle de los Chillos, al sureste de Quito, por daños en una válvula.
El anuncio se dio en la mañana del 23 de agosto y se detalla que la interrupción del servicio se da por una pérdida en el nivel de agua de los tanques San Juan Loma y La Floresta, debido a una válvula de altitud dañada.
Los sectores de la parroquia de La Merced en los que estará suspendido el servicio de agua son:
- La Cocha
- San Marcos
- San Francisco
- El Guangal Bajo
- Bellavista
- Barrio Central
- Billivaro
- Curiquingue
- Virgen de Lourdes
- Centro Poblado
- 4 de Octubre
- Las Palmas
- Los Balnearios
- El Vergel
- Guantugloma
- Manzanapugro
La EPMAPS indicó que ya hay personal trabajando para restaurar el servicio y que de manera provisional se proporcionará agua potable a esos sectores por medio de tanqueros.
El comunicado concluye asegurando que el abastecimiento de agua a esos sectores volverá a la normalidad desde la madrugada del sábado 24 de agosto de 2024.
Por su parte, algunos usuarios respondieron a la publicación de dicha empresa municipal en su cuenta de X, para señalar que otros sectores (diferentes a los señalados en el comunicado) tampoco contaban con agua, frente a los que hasta las 15:08 de este viernes 22 no se ha dado respuesta.
Días atrás, el 16 de agosto, la misma Empresa de Agua de la capital informaba otro percance con los niveles de los mismos tanques afectados este 23 de agosto: San Juan Loma y La Floresta.
Ante las inquietudes de un usuario del sector en la red social X, la EPMAPS hizo público que desde el 24 de julio hay cinco sectores en los que se encuentran instalados tanques de reserva para abastecer a La Merced.
Compartir: