Clases, trabajo y reuniones: Estos son los cinco coworking de ingreso libre en Quito
En los coworking, los estudiantes y profesionales cuentan con los servicios necesarios para desarrollar sus tareas. Estos son los requisitos para acceder al servicio en Quito.
Usuarios de coworking de ingreso libre en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los largos cortes de luz que vive Ecuador obliga a que estudiantes y profesionales busquen alternativas para cumplir con sus actividades. Una de las opciones es acudir a los llamados coworking.
Estos espacios permiten que las personas cuenten con los servicios necesarios para desarrollar sus tareas. En ese sentido, facilitan sitios para recibir clases, trabajar y mantener reuniones.
Aunque existen coworking de pago, en los últimos días se implementarán en Quito cinco espacios que son de ingreso libre. Estos lugares son:
- Biblioteca El Ejido, ubicada en la avenida 6 de Diciembre
- Museo de la Ciudad, ubicado en la García Moreno E1-47 y Rocafuerte
- Museo Yaku, ubicado en el barrio El Placer Oe11-271
- Biblioteca Federico González Suárez, ubicada en el Centro Cultural Metropolitano, en la García Moreno N3-151 y Espejo
- ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y avenida Jaime del Castillo
Requisitos para acceder al servicio
Todas las personas interesadas en acudir a los coworking de ingreso libre en Quito deben cumplir con estos requisitos:
- Registrarse en el formulario en línea
- Reservar un cupo
- Llevar su propia computadora
Cada persona o grupo de trabajo pueden hacer uso de los coworking de 09h00 a 16h00. Para mantener reuniones, el límite máximo es de tres visitantes por sala.
En Guayas también se impulsará una iniciativa similar para facilitar el acceso a coworking a estudiantes y emprendedores.
En esa provincia se adecuarán salas de trabajo cooperativo gratuitas, que ayuden a los profesionales a sortear la crisis. Debido a la falta de luz, el país soporta racionamientos de hasta 14 horas diarias.
Desde el Gobierno Nacional se adelantó que se trabaja en medidas para reducir los apagones, sin embargo, recién en diciembre habría algún tipo de resultados.
Compartir: