Municipio de Quito aplica cortes de agua de hasta 12 horas debido a la sequía
La Empresa de Agua Potable confirma que se aplicarán horarios de suspensión del servicio en 95 de los 1.280 barrios del Distrito Metropolitano.
Conozca los horarios de cortes de agua en Quito para este martes 15 de octubre de 2024
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A partir de este miércoles, 13 de noviembre de 2024, un 5,4% de los 2,6 millones de habitantes de Quito sufrirarán cortes de luz y de agua de forma simultánea.
La noche del 12 de noviembre de 2024, el alcalde Pabel Muñoz anunció que la sequía que sufren los embalses que abastecen de agua a la ciudad obliga a que la Empresa de Agua Potable (Epmaps) implemente cortes de agua preventivos de hasta 12 horas diarias.
Muñoz señaló que la Empresa de Agua Potable tomó esta decisión sobre dos de sus cuatro sistemas de abastecimiento: La Mica-Quito Sur y Salve Faccha. El primero abastece de agua a la mayoría de barrios del sur y el segundo, a gran parte del norte.
La medida afectará a barrios como Monjas, San Bartolo, Chiriyacu, Alpahuasi, Edén del Valle o Forestal.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario detalló que la medida también incluye la reducción de caudales en la Planta Bellavista, que dota de agua a otros barrios del norte. "Se reducirán los caudales entre las 22:00 y las 03:00. Esta medida será prácticamente imperceptible para los usuarios de este sistema", dijo.
El alcalde pidió el apoyo de la ciudadanía para una ‘gran campaña para disminuir el consumo de agua’. "Estas acciones son preventivas y la colaboración ciudadana es fundamental para superar esta situación", dijo.
"133 millones de litros se desperdician diariamente, lo que es igual a 45 piscinas olímpicas, prácticamente la población de Riobamba".
Pabel Muñoz
Muñoz explicó que los cortes de luz afectan al 7% del total de la población de Quito, particularmente a los barrios altos a los que el servicio llega bombeando agua desde los tanques de distribución, además, indicó que se debe considerar la muy dura sequía y el consumo desmedido de agua potable.
Compartir: