¿Qué pasó con la construcción del puente sobre la autopista Rumiñahui? Esto dice la Prefectura
La prefecta Paola Pabón asegura que la obra "nunca estuvo abandonada". ¿Cuándo será inaugurada?
Construcción de puente sobre la Autopista General Rumiñahui, en el suroriente de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La construcción del paso elevado en la avenida Lola Quintana, a la altura del Puente 8 de la Autopista General Rumiñahui, es uno de los proyectos con los que se busca aliviar el tráfico entre Quito y el Valle de Los Chillos.
Esta obra debió ser inaugurada el 1 de enero de 2024, sin embargo, tras primeras acciones de construcción, el proyecto se retrasó mientras se daba solución a situaciones legales y técnicas.
Este viernes, 16 de agosto de 2024, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, reveló cuál es el estado actual de la infraestructura, tras recibir varias inquietudes en redes sociales.
Previamente, a inicios del mes julio, la institución manifestó que los trabajos se retomarían en el sector, con lo que se provocaría cambios en la circulación en Conocoto, en el suroriente de Quito, a la altura de la rampa Alfredo Gangotena.
La obra "no estuvo abandonada"
Con un video en TikTok, la prefecta Pabón aseguró que el puente sobre la Autopista General Rumiñahui "nunca estuvo abandonado".
La funcionaria manifestó que la construcción presentó dificultades, pero se avanzó en trabajos de soterramiento de cables y la reparación de redes de alcantarillado y agua potable.
Según Pabón, estas acciones provocaron que la obra sufra retrasos en su planificación inicial.
El puente estará en diciembre
La Prefecta agregó que durante estos meses se concentraron en el rediseño del puente y en gestiones relacionadas a autorizaciones para contratos complementarios.
En cuanto a la obra física, Pabón aseguró que se cuenta con un 53% de avance.
Al momento, se realizan trabajos como el armado de acero de refuerzo entre pilas y luego vendrá la elaboración de las losas superiores.
Según la Prefectura, la inversión asciende a USD 2,3 millones y está previsto que el puente se entregue en diciembre de 2024.
Compartir: