Clínicas y hospitales privados de Ecuador piden contar con servicio eléctrico durante los apagones
Las clínicas y hospitales privados dicen que son parte del Sistema Nacional de Salud y, por tanto, no deben sufrir cortes de luz, como ocurre con el sistema público.
Clínicas y hospitales privados de Ecuador piden contar con servicio eléctrico durante los apagones
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las clínicas y hospitales privados de Ecuador piden al Gobierno contar con servicio eléctrico durante los apagones, situación que ocurre con las casas de salud públicas.
En un comunicado, el gremio indica que más allá de ser un red privada complementaria debe recibir la misma atención que el sistema público.
Actualmente, el país atraviesa racionamientos de hasta 14 horas diarias. Esta situación ha complicado la operación de varios establecimientos.
En el caso de los centros de salud privados, estos lugares han optado por utilizar sus propios generadores eléctricos, sin embargo, la duración de los apagones pone en riesgo el funcionamiento de los equipos.
Según el gremio, el consumo del Diesel para los artefactos es otro problema que enfrentan durante la crisis eléctrica.
Este combustible estaría "llegando con alto nivel de impurezas", lo que motiva un mayor mantenimiento de los generadores.
Debido a este escenario, las clínicas y hospitales privados solicitan que sean incluidos en la excepción de los cortes de luz, ya que sus centros también son parte del Sistema Nacional de Salud.
Bajo ese criterio, dicen, se debe precautelar el bienestar de sus pacientes, de las personas que acuden a cirugías y pruebas diagnósticas, entre otros servicios.
Compartir: