Clínica de rehabilitación clandestina tenía hacinados a 24 adultos y dos adolescentes en Quito
Los supuestos pacientes de la clínica, en el sur de Quito, estaban hacinados en pequeñas habitaciones y no contaban con profesionales para tratar sus adicciones.
La Agencia Metropolitana de Control clausuró una clínica de rehabilitación clandestina en el sur de Quito, este jueves 7 de noviembre de 2024.
- Foto
Municipio Quito
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 24 adultos y dos adolescentes fueron encontrados hacinados en un centro de rehabilitación clandestino contra las drogas y el alcohol en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito.
Durante la intervención ejecutada este jueves 7 de noviembre de 2024, la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito constató que los responsables del centro mantenían a los supuestos pacientes hacinados en pequeñas habitaciones y recluidos en contra de su voluntad.
- Generadores eléctricos llenan el aire de Quito de azufre y monóxido de carbono, alerta investigación
Además, la preparación de alimentos se realizaba en condiciones insalubres y el lugar carecía de profesionales de la salud capacitados para tratar el alcoholismo y la drogodependencia.
La Agencia Metropolitana de Control junto con la Agencia de Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró el lugar, el tercero en todo el distrito metropolitano de la capital en solo un mes.
Sin contacto familiar
El líder zonal de la agencia, Vicente Azimbaya, comentó que "los pacientes afirmaron que como parte de su tratamiento tenían prohibido ver a sus familiares por periodos de hasta cinco meses" e incluso "algunos de ellos indicaron que habían estado casi un año encerrados y no tenían noticias de quienes los llevaron a este centro".
En lo que va del año 2024, la AMC ha clausurado un total de 13 establecimientos que ofrecían atención para el tratamiento del alcoholismo y la drogodependencia sin contar con los permisos adecuados.
Compartir: