Unidad educativa municipal suspende clases presenciales por falta de agua en Quito
La Secretaría de Educación del Municipio Quito dispuso la suspensión de clases presenciales en un plantel del norte de la capital debido a la falta de agua.
Imagen referencial de un aula sin alumnos en un establecimiento educativo.
- Foto
Ministerio de Educación
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Educación del Municipio Quito dispuso la suspensión de clases presenciales en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en el sector de Pomasqui (norte de la capital), debido a la falta de agua potable, en momentos que se aplica un cronograma de racionamientos del líquido en 98 barrios.
Según la entidad, esta medida rige desde este jueves, 14 de noviembre, hasta el viernes 15, "para salvaguardar la salud de los estudiantes".
La jornada laboral en estos días "será de manera no presencial", indicó la Secretaría en un comunicado.
Añadió que "las autoridades se encuentran en constante monitoreo de la situación y trabajan en dar soluciones inmediatas que garanticen el bienestar de la comunidad educativa".
Desde el miércoles 13 de noviembre, las autoridades municipales decidieron aplicar un cronograma de racionamientos de agua potable en 95 de los 1.280 barrios de Quito, por hasta 10 horas, como medida preventiva para evitar un desabastecimiento mayor por la prolongada sequía.
Un día después, el Ministerio del Ambiente advirtió que comprobará la veracidad de los datos que tiene la Empresa Municipal de Agua Potable y Saneamiento de la capital.
Compartir: