Cierres viales en Quito: La avenida Simón Bolívar entra en mantenimiento en el inicio del feriado de Carnaval
La avenida Simón Bolívar será intervenida desde la Panamericana Norte hasta el intercambiador de la Autopista Rumiñahui, desde este 1 de marzo de 2025. Por las obras, habrá cierres viales.

Imagen de archivo de la avenida Simón Bolívar, vía perimetral que conecta a Quito de sur a norte.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La avenida Simón Bolívar, la vía que conecta a Quito desde sus extremos sur y norte, entrará en mantenimiento desde este sábado 1 de marzo de 2025, fecha que coincide con el inicio del feriado de Carnaval en Ecuador.
La Empresa de Obras Públicas señaló que la intervención comprende una extensión de 22,5 km, desde la Panamericana Norte hasta el intercambiador de la Autopista General Rumiñahui.
Debido a la magnitud, las cuadrillas de trabajadores ejecutarán el mantenimiento por tramos de aproximadamente un kilómetro.
Cierres viales empiezan el 1 de marzo
Por la intervención, desde este sábado 1 de marzo se cerrarán dos carriles de la avenida Simón Bolívar, en sentido norte - sur, en la extensión indicada.
Está previsto que se deje libre un carril para facilitar la movilización de los carros. No obstante, es posible que también se implementen contraflujos, en ciertos casos.
De acuerdo con las autoridades, las labores de mantenimiento serán permanente y se extenderán hasta junio de 2025. Se trabajará todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, en este horario:
- De 09h00 a 15h00
- De 21h00 a 05h00
¿Qué pasará con el tráfico en horas pico?
La avenida Simón Bolívar soporta el tránsito de más de 75.000 vehículos diariamente. Al tratarse de una vía perimetral, permite a sus usuarios llegar de forma rápida al sur o norte de la capital.
Para no afectar a los conductores, se tomarán precauciones para mantener la vía operativa durante las horas pico, es decir, cuando las personas acuden a sus trabajos y cuando regresan a sus hogares.
Como recomendación, se sugiere que los usuarios de la avenida Simón Bolívar se mantengan al tanto de los tramos que serán intervenidos cada día. Con esa información podrán planificar mejor sus viajes o tomar rutas alternas.
Adicional a esto, hay que recordar que los operativos de control se intensificarán en la vía, como una medida para contrarrestar los accidente de tránsito.
De hecho, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 de enero y el 23 de febrero se registraron 538 accidentes en Quito, que dejaron 42 fallecidos.
Compartir: