Se habilita un carril en la antigua vía a Nayón, en Quito
Desde las 15:00 de este 1 de abril, la vía antigua a Nayón fue habilitada parcialmente. La zona se mantiene bajo monitoreo por riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

Cierre vial en en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito.
- Foto
@ObrasQuito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras permanecer día y medio cerrada, la antigua vía a Nayón, que conecta a esa parroquia del nororiente con Quito, fue habilitada parcialmente al tránsito.
En la madrugada del 31 de marzo de 2025, en ese camino hubo dos deslizamientos de tierra que afectaron el tramo ubicado a la altura del redondel de la UDLA.
Debido a la gran cantidad de escombros que cayó, las obras de limpieza se extendieron hasta la noche del lunes.
La Empresa de Obras Públicas indicó que las tareas tardaron porque se debía remover aproximadamente 650 metros cúbicos de material acumulado.
De acuerdo con la entidad, el primer derrumbe ya fue atendido, pero se mantienen los trabajos por el segundo alud.
Un carril habilitado
Pese al avance en la limpieza de la vía, las autoridades indicaron que la circulación no se habilitará de inmediato.
Antes de aquello, se realizará una evaluación detallada del estado de los taludes en la zona. Debido a las lluvias, hay riesgo de nuevos eventos.
En horas de la tarde de este 1 de abril, se agregó que se habilitó provisionalmente un carril en la antigua vía a Nayón. El paso estará controlado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
De momento, se mantienen los trabajos de mitigación y monitoreo. Si no se desea transitar por el lugar, se puede tomar estas rutas alternas:
- Avenida Simón Bolívar
- Redondel de Zámbiza
- Avenida De las Palmeras
Compartir: