Chofer en estado de embriaguez se impactó contra un poste y derribó un árbol en la avenida González Suárez, en Quito
Dos horas tomó habilitar la avenida González Suárez y Bosmediano, en el norte de Quito, tras un accidente de tránsito registrado este 2 de octubre. El conductor implicado estaba ebrio.
Accidente en la avenida González Suárez, en el norte de Quito.
- Foto
Francisco Moreno / PRIMICIAS
Compartir:
Un nuevo accidente de tránsito se registró la madrugada de este 2 de octubre en Quito. Ocurrió cerca de las 06:00 del miércoles cuando un camión repartidor se chocó contra un poste en la avenida González Suárez, norte de la capital. PRIMICIAS conoció que el chofer conducía en estado de embriaguez.
Debido al percance vial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró dos carriles en el sentido sur a norte en las avenidas González Suárez y José Bosmediano. Para evitar contratiempos, se recomendó a los conductores tomar rutas alternas como las avenidas 6 de Diciembre y Amazonas.
Según se observa en videos compartidos en redes sociales, el impacto del carro también ocasionó la caída de un árbol, que quedó sobre la calzada y bloqueó el paso por completo en la González Suárez.
Camión terminó a metros de una casa
Moradores del sector compartieron más imágenes del accidente y se aprecia que el camión casi derrumba el muro de una vivienda. Al parecer, el conductor trató escapar de la escena, pero no pudo hacerlo pues el automotor se quedó enganchado en la vereda.
Posteriormente, llegaron agentes de tránsito al punto y tomaron procedimiento. El vehículo implicado tuvo que ser retirado de la calle en una grúa.
Conductor estaba ebrio
Desde la AMT confirmaron a PRIMICIAS que el conductor del camión se encontraba en estado de embriaguez al momento del accidente. Vecinos del sector comentaron que los agentes tuvieron que ayudar a caminar al chofer, debido a que no podía mantenerse de pie.
Según la autoridad de tránsito, el conductor registró 0,27 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando la norma estable una tolerancia de 0,01 para los vehículos pesados.
Luego de dos horas del siniestro, la AMT comunicó que la avenida González Suárez y Bosmediano se encontraba nuevamente habilitada al tránsito.
Compartir: