Carros que circulen con matrícula caducada ya no serán retenidos en Quito
Para que no se produzca la retención del vehículo, el conductor debe realizar el pago inmediato de la matrícula, apenas sea notificado por los agentes de la AMT.
Agentes de tránsito realizan un operativo en Quito.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó una nueva medida con respecto a los conductores que conduzcan un vehículo con la matrícula caducada en Quito.
Washington Martínez, director de la AMT, en diálogo con Teleamazonas, señaló que con esta disposición se busca reducir la cantidad de vehículos en los patios de retención de la capital.
También, con esto se evitaría que el conductor sancionado asuma gastos adicionales como el del servicio de grúa y el costo diario por el uso de los patios.
Se requiere pago inmediato
Para que no se produzca la retención del vehículo, el conductor con la matrícula caducada debe realizar el pago inmediato de la especie, apenas sea notificado verbalmente por los agentes de la AMT.
Es decir, si durante un control vehicular, un carro es detenido por circular con la matrícula caducada, tiene la opción de pagar ese momento de forma digital y continuar su recorrido.
Caso contrario, si no se puede cancelar en el acto, el vehículo será retenido como dicta el artículo 160 del reglamento de la Ley de Tránsito.
En la normativa se detalla que “ningún vehículo podrá circular por el territorio ecuatoriano sin poseer la matrícula vigente". La sanción es la aprehensión del automotor, hasta cancelar los valores pendientes.
Medida está vigente
Según Martínez, esta medida alternativa a la retención del vehículo ya está vigente en Quito.
Cualquier ciudadano que fuera requerido por circular con matrícula caducada durante un operativo, puede avisar al agente que se acogerá al pago inmediato para evitar la retención de vehículo.
Compartir: