El Metro, afectado por el apagón, opera desde El Recreo hasta el Labrador
El súbito apagón de este sábado 7 de septiembre generó problemas de movilidad a los residentes de Quito.
Usuarios no pueden bajar a la estación del Metro de La Carolina, el 7 de septiembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
De repente, a las 8:40, se fue la energía eléctrica y, por ende, los semáforos dejaron de funcionar en Quito. Esto causó molestias en los conductores, que debieron circular sin el apoyo de los dispositivos. Mientras, los usuarios del Metro se quedaron sin servicio.
La ausencia de semáforos generó caos en algunos puntos críticos que dependen de la señalización eléctrica. Además, por lo sorpresivo de la desconexión, los miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito debieron aplicar un plan de emergencia que no podía abastecer todos los cruces.
A partir de las 9:45, poco a poco el servico de energía eléctrica comenzó a reestablecerse en algunas zonas del Distrito Metropolitano.
A las 10:50, el Municipio reportó que el 90% de los semáforos del sur y el 50% del norte estaban operando. A las 12:00, ya estaba todo el sistema trabajando.
El Metro de Quito dejó de funcionar por falta de servicio eléctrico, con los pasajeros varados en las estaciones, a la espera del regreso del servicio.
Los pasajeros de un tren detenido por el corte de energía fueron evacuados, de acuerdo al protocolo de seguridad del Metro.
A las 16:20, el Metro comenzó a operar parcialmente, desde el Labrador hasta El Recreo, y viceversa. Se habilitaron las estaciones Labrador, Iñaquito, Carolina, Pradera, UC, EJIDO, Alameda, San Fco, Magdalena y Recreo
En cambio, el sistema de transporte público convencional, troncal (corredores Central Norte, Sur Occidental) y rutas alimentadoras no dejó de operar pese al apagón.
Compartir: