La avenida de los Shyris tiene una imagen renovada, más verde y moderna
El bulevar de la avenida de los Shyris, ‘Quito ciudad de paz’, cuenta con tres espejos de agua, nuevo mobiliario y una infraestructura para recordar lo que fue la tribuna.
Vista aérea del bulevar de la avenida De los Shyris, inaugurada la noche de este 4 de diciembre de 2024.
- Foto
Municipio Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La transitada avenida de los Shyris en el norte de Quito, que se había convertido en un espacio fúnebre, con presencia de delincuentes y hasta en urinario público, cuenta desde este 4 de diciembre con una imagen renovada, más verde, iluminada y con un concepto de paz.
El llamado boulevard ‘Quito ciudad de paz’ fue inaugurado en el marco de las fiestas de fundación de la capital.
Este espacio cuenta con tres fuentes de agua, cada una en memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico asesinado en marzo de 2018.
El alcalde Pabel Muñoz entregó un reconocimiento a los familiares e hizo referencia a ese momento de dolor que golpeó al país y a la necesidad de volver a la paz que caracterizaba a Ecuador.
Trabajos y modernidad
En esta obra, a cargo de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, fueron invertidos alrededor de USD 1 millón.
En 1,4 kilómetros, desde las Naciones Unidas hasta la Eloy Alfaro se implementaron 1.400 metros cuadrados de áreas verdes con más de 60.000 plantas nativas.
Muñoz detalló parte del trabajo que se hizo en la avenida, como mejoras en la calzada, pero también la intervención en el parque La Carolina denominado como el punto de encuentro de los quiteños.
Recuperaron la caminabilidad, colocaron nueva señalética, implementaron una nueva cicloruta, cambiaron focos a ahorradores y sacaron 32 volquetadas de cables en desuso.
Implementaron camineras con accesibilidad universal para personas con discapacidad, zona recreativa, canina, nuevo inmobiliario, entre otros.
Una infraestructura en forma de ‘L’ invertida da cuenta de que en ese espacio existió la tribuna de los Shyris y que fue demolida como parte del espacio renovado.
“El parque La Carolina se había convertido en un espacio de delincuentes”, recordó el Alcalde, quien describió algunos hechos históricos que tuvieron como escenario este parque.
Compartir: