Estos son los nuevos cierres en la avenida Oriental de Quito, desde el 20 de enero
Los trabajos en la avenida Oriental, o Velasco Ibarra, se extenderán hasta el 5 de febrero de 2025. Aunque la fecha puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas en Quito.
Imagen de la avenida Oriental de Quito durante los trabajos de repavimentación, el 17 de enero de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A partir del lunes 20 de enero de 2025, los dos carriles de la avenida Velasco Ibarra, también conocida como Oriental serán intervenidos en el sector de La Vicentina, específicamente entre el redondel del coliseo Rumiñahui y el puente peatonal.
El Municipio de Quito infirmó que estos trabajos terminarán el jueves 23 de enero para dar paso a la siguiente fase de la rehabilitación vial, que se realizará en dos tramos:
- El primero se ejecutará en el sentido sur-norte, del 24 al 26 de enero. Las obras será desde la Velasco Ibarra, circunvalando por la avenida Ladrón de Guevara hasta la calle Toledo.
- Mientras que el segundo se realizará entre el 27 y el 30 de enero desde la calle Toledo, circunvalando por la avenida Ladrón de Guevara hasta la avenida Velasco Ibarra.
Finalmente, desde el 31 de enero se ejecutará la intervención del puente vehicular de la avenida Velasco Ibarra, que conecta con el redondel del coliseo Rumiñahui en sentido sur – norte.
Este trabajo requerirá un cierre total de esta infraestructura, desde la calle Aimé Bondpland hasta finalizar el puente.
"Estos trabajos se estiman concluir el 5 de febrero, aunque la fecha puede variar de acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten durante la ejecución de la obra", indicó el Municipio.
Rutas alternas
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó las rutas alternas que podrán utilizar los conductores que circulan por el sector:
Manuel Cajías, Solano Condamine, Berruecos, Ladrón de Guevara, Iberia, Lugo, Lérida, Madrid, Isabel la Católica, 12 de Octubre y los contraflujos que considere la AMT.
Compartir: