Tramo de la avenida Mariscal Sucre permanecerá cerrado en sentido norte-sur hasta junio, en Quito
Por dos meses estará cerrado un tramo de la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la avenida Mariana de Jesús, en Quito, debido a trabajos en la vía.

Una excavadora realiza trabajos en la avenida Mariscal Sucre, cerca de la intersección con la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito, el 14 de abril de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A los cierres ocasionados por deslizamientos de tierra se suman los relacionados por obras públicas. Durante 60 días un tramo de la avenida Mariscal Sucre estará cerrado por la construcción de un nuevo intercambiador cerca de de la avenida Mariana de Jesús, en el centro norte de Quito.
Las obras iniciaron el lunes 14 de abril y está previsto concluyan el sábado 14 de junio de 2025. Es decir, la intervención se prolongará por dos meses.
El cierre vial ocurrirá en el sentido norte-sur de la avenida Mariscal Sucre, cerca de donde se ubica la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO).
La ruta alterna que han dispuesto desde la Agencia Metropolitana de Tránsito es el carril occidental, también en sentido norte sur, en la misma avenida Mariscal Sucre, tal como se aprecia en la siguiente infografía divulgada por las autoridades:

Según ha indicado la Alcaldía, el cierre se da para la excavación de un paso deprimido con el que se quiere conectar a los vehículos que vienen desde el norte con la avenida Mariana de Jesús.
Las obras se realizarán todos los días, incluidos fines de semana y feriados, en dos turnos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan:
- Turno 1: de 07:00 a 17:30
- Turno 2: de 18:30 a 05:30 del siguiente día
De acuerdo con el Municipio, este cierre vial no afecta los accesos desde la avenida Mariana de Jesús ni el tránsito que proviene desde el sur por la avenida Occidental o la calle Juan Acevedo.
En el siguiente mapa, se puede apreciar el tráfico en tiempo real en la zona, mientras se realizan los trabajos en la vía.
Compartir: