Nuevo retraso para la inauguración del puente elevado sobre la Autopista General Rumiñahui
Es la tercera ocasión que la Prefectura de Pichincha no cumple con el ofrecimiento de abrir el puente elevado en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 8.

Colocación de las estructuras del paso elevado en el sector del puente 8 de la Autopista General Rumiñahui, en Quito, el 8 de diciembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A finales de enero de 2025, la Prefectura de Pichincha anunció que el puente elevado de la Autopista General Rumiñahi, a la altura del puente 8, en la entrada a Conocoto, sería inaugurado en la primera semana de febrero, pero eso no ocurrió.
La entidad reconoce que aún no tiene la fecha para que los vehículos puedan usar la obra, pues "se está trabajado en la pintura y colocación de las juntas". Agrega que posteriormente debe retirar el encofrado bajo el puente y esperar unos días para la prueba de carga.
Este retraso es el tercero que suma la Prefectura desde que empezó la construcción del puente. La idea original de la Prefectura era que empiece a funcionar en junio de 2024. Sin embargo, los inconvenientes que surgieron durante la expropiación de unos predios, ubicados a un costado de la Autopista General Rumiñahui, obligaron a reprogramar la fecha para diciembre.
Pero esa fecha tampoco se cumplió, pues en el transcurso de las obras "hubo que hacer cambios en el diseño", dijo Álex Rivera, director de vialidad de la Prefectura el 30 de enero de 2025.
Datos de la entidad señalan que alrededor de 8.000 vehículos pasen por el puente cada día, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular que se forma a la salida de Conocoto.
Compartir: