Dos árboles cayeron en principales vías de Quito, uno en el centro y otro en el norte
La AMT habilitó la Avenida Maldonado por La Recoleta después de que un árbol cayera en un Trolebús, mientras que en la 6 de diciembre se registró otro incidente con un árbol caído.
Un árbol caído en la Avenida 6 de Diciembre y pasaje Gaspar Cañero en el norte de Quito, el 23 de julio de 2024.
- Foto
Diego Corrales / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un árbol cayó sobre una unidad del Trolebús la mañana de este martes 23 de julio de 2024, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, sector La Recoleta, en Quito.
Desde las 06:15, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en sus redes sociales sobre el cierre vial en ambos sentidos desde la Borrero hasta la Tijano por este percance con la unidad de transporte municipal.
Sin embargo, la misma entidad notificó casi dos horas más tarde, a las 07:59, que la vía ya se encuentra habilitada en ambos sentidos.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la emergencia. Según esa entidad de emergencia, no se reportaron personas heridas.
Otro árbol caído en el norte de Quito
En otra zona de la capital, específicamente en la Av. 6 de Diciembre y el pasaje Gaspar Cañero, otro árbol cayó en la vía pública.
Fotografías capturadas por PRIMICIAS registraron que la caída del árbol obstaculiza uno de los carriles de la avenida y cerca de la mitad de la vereda de la misma vía.
Clima ventoso
Al menos desde el 14 de julio, el Inamhi ha advertido la presencia de vientos fuertes en la capital ecuatoriana. De hecho, esta es una de las condiciones para que también se de un contexto favorable para que se generen incendios forestales.
En un comunicado el martes 23 de julio, la misma entidad meteorológica pronosticó ráfagas de viento para Pichincha tanto para la mañana como para la tarde de esa jornada, así como para la madrugada del miércoles 24 de julio hasta las 07:00.
A finales de julio del año pasado, el organismo advirtió sobre fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con los días más ventosos registrados entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 2023.
Compartir: