Alcalde de Quito sobre Daniel Noboa: "Tenemos discrepancias políticas, pero el festejo de la ciudad es una cosa distinta"
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que habló con el presidente Daniel Noboa sobre la posible ampliación del Metro de la capital y el financiamiento que puede entregar el Gobierno.
El presidente Daniel Noboa junto al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante una parte de la tradicional Serenata Quiteña, el 5 de diciembre de 2024.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pese a la polémica de días pasados, la tradicional Serenata Quiteña finalmente se cumplió, y en el evento por las fiestas de la capital estuvieron tanto el alcalde Pabel Muñoz como el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Sobre las diferencias entre ambos, el alcalde Muñoz señaló que si bien "podemos tener discrepancias políticas, el festejo de la ciudad es una cosa distinta, y los temas por la ciudad también".
Precisamente, uno de los temas importantes para Quito es la ampliación del Metro, que este 2024 ya cumplió un año de funcionamiento.
En entrevista con Teleamazonas este 6 de diciembre, Muñoz indicó que habló con Noboa sobre la posibilidad de que el Gobierno financie una parte de las obras de ampliación.
"Aproveché para decirle (Noboa) que sí, que tenemos expectativas de financiamiento del Metro de Quito, recuerden que la primera línea fue financiada con recursos municipales, del Gobierno Nacional y créditos tomados por el Municipio", dijo Muñoz este viernes.
La noche anterior, del 5 de diciembre, Muñoz se acercó hasta el Palacio de Carondelet en el marco de la Serenata Quiteña, evento que contó también con la participación de autoridades municipales y del Ejecutivo.
Según señaló Muñoz, la importancia del Metro de Quito es que se trata de una obra rentable para el país.
Sobre la ansiada ampliación, el Alcalde indicó que ya tienen estudios preliminares, que señalan que la obra costaría unos USD 500 milones.
El siguiente paso municipal sería contratar los estudios definitivos para el primer trimestre de 2025, y luego poder acordar cuántos recursos se necesitarían del Gobierno y del Municipio.
""Nuestra expectativa sería que para el 2026 estemos contratando la ampliación del Metro de Quito", aseveró Muñoz.
Además, se anunció que el próximo año Quito tendrá 30 nuevos buses eléctricos que entrarán en funcionamiento para renovar el sistema Trolebús.
Compartir: