‘Súbase a mi espalda’, una historia de valentía en medio del humo y la desesperación del incendio de Guápulo
Luis Segovia se convirtió en el rostro de la solidaridad durante el incendio forestal en Guápulo. Conozca su historia.
El agente de tránsito, Luis Segovia, lleva sobre su espalda a una adulta mayor que no podía ponerse a buen recaudo en el incendio del 24 de septiembre, en Guápulo.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de la desesperación por el gran incendio forestal en Guápulo, en Quito, un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito se convirtió en el rostro de la solidaridad, uno que representa al de todos quienes se convirtieron en héroes en medio de la emergencia.
Se trata de Luis Segovia, quien no dudó en cargar sobre su espalda a una adulta mayor que tenía dificultades para respirar y ponerse a buen recaudo en medio del humo que cubrió el barrio Bolaños, el martes 24 de septiembre de 2024.
Humo complicó la evacuación
El agente cuenta que, mientras descendía por una pendiente, se encontró con un grupo de personas que le alertaron que habían otras en situación de riesgo y no podía evacuar.
En un video compartido por el Municipio de Quito la noche de este 26 de septiembre, se ve al agente correr para llegar al punto, esto, en medio de un intenso humo.
Recordó que el humo por el incendio forestal y las ráfagas de viento tocaban la pared de una vivienda impidieron que un grupo de personas, entre ellas una adulta mayor, pudiera caminar.
A buen recaudo
“Lo único que hice ese rato fue decirle (a la abuelita): ‘súbase a mi espalda’, y tratar de sacarle”, relata el agente, que a diario, se encarga de controlar el tránsito de la ciudad.
Con ella aferrada a su espalda, subió por una pendiente hasta dejarla a buen recaudo.
Hizo un reconocimiento a vecinos, jóvenes y todos quienes ayudaron y se unieron para ayudar a quienes más lo necesitaban.
Compartir: