Agente de tránsito fue captado recibiendo dinero en Quito, pero el conductor implicado salió en su defensa
El agente de tránsito señalado por una supuesta coima localizó al conductor implicado para que cuente su versión de los hechos. El caso ocurrió en la avenida Simón Bolívar, en Quito.
Agente de tránsito mientras recibe una supuesta coima en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un curioso caso que implica a un agente de tránsito de Quito y un conductor se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
En un video se observa que el uniformado recibe dinero mientras revisa un documento, bajo una modalidad conocida cuando se trata de coimas.
Es decir, el conductor coloca el dinero debajo de la matrícula y se lo entrega al uniformado. Luego, el agente toma el dinero con su otra mano y devuelve el documento al ciudadano.
Pese a que este gesto se visualiza en las imágenes, el agente de tránsito implicado decidió revelar su identidad y contar su versión de los hechos.
Para ello, localizó al conductor que aparece en el video para que indique lo que, a su parecer, había sucedido.
"Le quise dar para las colitas, pero no me aceptó"
Según Marco Vinicio Lisintuña, conductor que aparece entregando el dinero, el lunes 11 de noviembre su vehículo se dañó en la avenida Simón Bolívar y quedó varado.
El agente de tránsito se acercó para ayudar al ciudadano y lograron que el vehículo vuelva a funcionar. Al parecer, solo debían cambiar un fusible.
Por la actitud solidaria del agente, según Lisintuña, él decidió "darle para las colitas", pero el uniformado no aceptó ni le solicitó dinero.
El conductor agrega que el video que se difundió en Internet no está completo y solo "grabaron algo que está malo".
LA AMT investiga el caso
En diálogo con Teleamazonas, Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), manifestó que el caso es investigado en el Departamento de Asuntos Internos de la institución y todavía no se pueden adelantar resultados.
Esto porque el agente tiene derecho a la defensa y debe probar que actuó sin violentar alguna norma.
En lo que va del 2024, la AMT ha recibido más de 140 denuncias relacionadas con actos de corrupción de sus agentes. De esa cifra, 10 uniformados fueron desvinculados.
En octubre pasado, en relación a este tipo de actos de corrupción, la Fiscalía General y la Policía Nacional realizaron un operativo contra agentes de tránsito investigados por el delito de concusión (o por recibir sobornos), en el denominado caso Pico y Plata.
Compartir: