La Agencia Metropolitana de Control de Quito clausura un camal clandestino de pollos en Quitumbe
El responsable del local podría pagar una multa de entre USD 4.140 y USD 6.900, por no contar con una licencia de funcionamiento.
Personal de la AMC de Quito durante la inspección al camal clandestino de Quitumbe.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primcias
Actualizada:
Compartir:
523 pollos pelados y 273 aves de corral vivas se encontraron en un camal clandestino, que operaba en el sector de Quitumbe. El local fue clausurado por la Agencia de Control Metropolitano de Quito (AMC).
El operativo se realizó la madrugad ad e este 21 de septiembre de 2024, en conjunto con la Policía Nacional, la Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad.
“El indebido tratamiento de los desechos causaba la presencia de perros así como fuertes olores, mismos que generaban molestias a los vecinos del lugar”, detalló AMC, en una publicación en la red social X.
Según detalló el ente municipal, el responsable del camal clandestino podría afrontar una multa que iría de los nueve a los 15 salarios básicos unificados (entre USD 4.140 y USD 6.900), por no contar con una licencia de funcionamiento.
“No se garantizaba la inocuidad de la carne, así como el bienestar animal”, extiende el organismo. En los videos publicados se ve a los pollos en pelados metidos en grandes tanques con agua, mientras que los vivos están acinados en gavetas.
Compartir: