Actualizada:
Protesta con peluches contra el secuestro de niños ucranianos
El grupo activista Avaaz instaló cientos de juguetes de peluche fuera de las instituciones europeas, en Bruselas, el jueves 23 de febrero de 2023 para protestar contra la supuesta deportación de niños ucranianos por parte de Rusia y llamar a la acción de la Unión Europea y Estados Unidos.
La directora del Centro ucraniano para las Libertades Civiles, Oleksandra Matviychuk, cuya organización recibió el Nobel de la Paz el año pasado, ha exigido que Occidente imponga sanciones a los responsables de enviar a menores ucranianos a Rusia o a territorios controlados por Moscú para reeducarlos.
"Se tienen que imponer sanciones contra las personas que organizan y ejecutan esta política", señaló Matviychuk durante una rueda de prensa telemática convocada en Bruselas.
Según un estudio del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Yale dado a conocer el 14 de febrero, más de 6.000 menores ucranianos, entre los cuatro meses y los 17 años de edad, han sido enviados por parte de Rusia a campos de reeducación o al sistema de adopción ruso desde el inicio de la invasión del territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.
-
Guayaquil
-
Política
-
Sociedad
-
Seguridad
-
Quito
-
Internacional
-
Economía