Actualizada:
Comerciantes de Atacames y Tonsupa bajan los precios para atraer turistas
En Atacames y Tonsupa, en uno de los últimos fines de semana de temporada alta debido a las vacaciones escolares de la Sierra, apenas un puñado de turistas disfrutaba las bondades de la playa, en un día caluroso con una temperatura de alrededor de 27 grados centígrados.
En las covachas prácticamente todas las mesas estaban vacías y en las playas la mayoría de parasoles por los que la gente se peleaba en esta temporada alta estaban desocupados.
Según Cesar Vera, un comerciante que ha trabajado durante 25 años en Atacames, la creciente ola de inseguridad en la provincia ha pulverizado el turismo.
Por ello, para intentar incentivar a los pocos turistas que llegan, los comerciantes han disminuido los precios en más del 50%. Por ejemplo, según afirmaron algunos de ellos, un hotel con piscina que antes costaba USD 25 por persona, hoy se ofrece a USD 10 la noche.
El paseo para observar ballenas antes se cobraba entre USD 15 y USD 20 por persona, pero hoy se ofrece hasta por USD 8. Y los precios de la comida se han reducido hasta en un 30%, según varios dueños de restaurantes.
-
Guayaquil
-
Política
-
Sociedad
-
Seguridad
-
Quito
-
Economía
-
Internacional