Actualizada:
El trabajo de los recicladores en Quito muestra la importancia de separar la basura
Los contenedores donde los quiteños botan su basura, acumulan desechos mezclados sin ninguna clasificación, muchas veces sin fundas o con bolsas mal cerradas.
A esta realidad se enfrentan los gestores ambientales conocidos comúnmente como recicladores. Personas que se dedican a rescatar entre los escombros, materiales que se pueden reutilizar.
En Quito, el Municipio cuenta con cuatro centros de gestión ambiental ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, que funcionan como centros de acopio.
Allí los recicladores transportan todos los materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, aluminio y plástico que han sido recuperados de la basura para clasificarlos, empacarlos y venderlos a la industria.
Los centros permiten a los gestores ambientales o recicladores, trabajar de forma asociativa. Por ello, todas las ganancias de los materiales reciclables vendidos se reparten en partes iguales entre todos.
Un equipo de PRIMICIAS visitó el Centro de Gestión Ambiental Manuela Saenz, ubicado en el centro de Quito, para conocer cuál es el trabajo que realizan quienes se dedican a darle una nueva vida a los productos que se desechan sin conciencia ecológica.
-
Guayaquil
-
Política
-
Sociedad
-
Seguridad
-
Quito
-
Economía
-
Internacional