El exvocal de la Judicatura, Xavier Muñoz, ofrece disculpas públicas tras salir de la cárcel
Xavier Muñoz, quien fue parte de la mayoría de Wilman Terán, cumplió una sentencia reducida de nueve meses por el delito de obstrucción de la sentencia.
Xavier Muñoz, exvocal de la Judicatura, dio disculpas públicas luego de haber sido sentenciado por obstrucción a la justicia, el 8 de octubre de 2024, en Quito.
- Foto
Cortesía / CNJ
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras salir de la cárcel al cumplir la pena reducida, el exvocal de la Judicatura, Xavier Muñoz, ofreció disculpas públicas este martes 8 de octubre de 2024, en cumplimiento a la sentencia por el delito de obstrucción de la justicia.
"Extiendo mi más sinceras disculpas públicas al pueblo ecuatoriano por cuanto, en mi calidad de funcionario público, fallé, incumplí con los deberes establecidos en la Constitución y en la Ley, conforme los hechos que han sido juzgados", expresó Muñoz en la audiencia.
Con el mismo texto, ofreció disculpas públicas al sistema judicial ecuatoriano. Además, expresó disculpas al exjuez de la Corte Nacional de Justicia, Walter Macías, por ser "víctima indirecta de los hechos juzgados".
En el Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz fue parte de la mayoría de Wilman Terán, quien fue llamado a juicio en el caso Metástasis.
Terán, Muñoz y un grupo de exfuncionarios del CJ fueron procesados por obstrucción a la justicia, en el denominado caso Independencia Judicial.
Xavier Muñoz decidió colaborar con la Fiscalía y rindió un testimonio anticipado. Negoció una pena reducida con la Fiscalía y fue sentenciado a nueve meses y seis días de cárcel, que se cumplieron el 4 de octubre.
El viernes 4 de octubre, el exvocal de la Judicatura salió de la cárcel 4 de Quito, en la que se encontraba recluido.
Cuatro días después, se desarrolló la audiencia en la que Muñoz ofreció disculpas públicas, lo que también era parte de la sentencia.
Compartir: