"Quiero la paz y si tengo que irme a Turquía lo voy a hacer, denme las posibilidades para hacerlo", dice Verónica Abad en la Asamblea
La vicepresidenta Verónica Abad compareció ante Asamblea Nacional este 23 de enero de 2025 y pidió a los legisladores que fiscalicen a los ministros que habrían actuado en su contra.
La vicepresidenta Verónica Abad llegó el 23 de enero de 2025 a la Asamblea Nacional.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Roberto Rueda
Actualizada:
Compartir:
En el día del regreso de la vacancia legislativa y luego de la reaparición de la fiscal Diana Salazar, la vicepresidenta Verónica Abad se presentó de forma sorpresiva en la Asamblea Nacional en Quito, este 23 de enero de 2025.
Esto ocurre luego de que Abad envió un oficio al Legislativo pidiendo acciones en contra de ocho funcionarios del gobierno de Daniel Noboa, a quienes acusa de perseguirla.
De hecho, su arribo a la sede de la Asamblea fue para solicitar nuevamente que se fiscalice a los ministros de la actual administración.
Abad fue recibida por la legisladora correísta y presidenta encargada del Legislativo, Esther Cuesta.
La llegada de Abad fue sorpresiva. El Pleno se iba a reinstalar para seguir e escuchando los informes de labores de 2024 de varios funcionarios.
La presidenta encargada, Esther Cuesta, puso y alto a la reinstalación de la sesión y dejó entrar a la vicepresidenta.
Los argumentos de Abad
Abad contó a los asambleístas que la madrugada del pasado 18 de enero le llegó la notificación de que los pasajes para que viaje a Turquía estaban listos, como decretó el presidente Noboa.
Afirmó que una persona identificada como Juan Ramón, a quien no conoce, fue el que hizo la compra.
Reclamó que en el correo en el que le notifican de la compra de los boletos, el funcionario le trate como una persona común y no como la Vicepresidenta de la República elegida en las urnas.
Aseguró que es una mujer de paz y que si para mantener esa paz debe irse a Turquía lo hará, pero pidió que se respeten sus derechos y su propia integridad. Calificó como una "locura" que le pretendan enviar a ese país con un rango menor que el de vicepresidenta.
"Presidente Noboa yo quiero la paz, y si tengo que irme a Turquía lo voy a hacer; deme las posibilidades de poder hacerlo".
Verónica Abad, vicepresidenta de la República
También, puso en duda que su viaje a otro país aporte a esa paz que, según dijo está quebrada, porque, a su criterio, se estarían cometiendo violaciones a los derechos de los ciudadanos.
A los asambleístas les dijo que no sean indiferentes con lo que está pasando y no volteen la cara ante la situación que, según ella, vive el país. La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) abandonó el pleno mientras habló Abad.
"Mañana nos encontraremos perdidos si en este instante no peleamos por lo que tenemos que hacer", agregó la vicepresidenta.
Compartir: