El toque de queda no es nacional: Estas son las seis provincias donde rige la medida
Las seis provincias de Ecuador con toque de queda, este 18 de septiembre, permanecen en estado de excepción desde julio pasado.
Militares de Ecuador durante un operativo de control.
- Foto
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El toque de queda que anunció el presidente Daniel Noboa este martes, 17 de septiembre de 2024, no es de carácter nacional. La medida rige solo en seis provincias de Ecuador y está relacionado con el apagón.
Desde las 22:00 del miércoles 18 hasta las 06:00 del 19 de septiembre, habrá cortes de luz para el mantenimiento de las redes eléctricas del país.
Debido a que el racionamiento de energía se realiza en la noche y la madrugada, el Gobierno decidió restringir la movilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Policía desplegará 46.000 uniformados para resguardar las calles e implementar operativos en ejes viales, gasolineras, entidades bancarias y conjuntos residenciales. La institución añadió que habrá más patrullajes y personal en territorio. Estas actividades también serán realizadas por los militares.
Provincias con toque de queda
Las provincias en las que estará vigente el toque de queda durante el apagón nacional serán:
- Guayas
- Los Ríos
- Manabí
- Orellana
- Santa Elena
- El Oro
- Cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay
Estas zonas permanecen en estado de excepción desde julio pasado, debido a la inseguridad y violencia generada por más de 20 bandas de crimen organizado, narcotráfico y minería ilegal.
En esas seis provincias, las personas que tendrán libertad de movilidad durante las horas del toque de queda son, entre otros:
- Los trabajadores del servicio de salud de la red pública y de la red privada
- Seguridad y fuerza pública, seguridad privada complementaria y servicios de gestión de riesgos
- Servicios de emergencia vial
- Los servidores de la Presidencia, la Vicepresidencia, el Ministerio de Gobierno, de Interior, de Defensa, el SNAI, la Asamblea Nacional y el cuerpo diplomático
Compartir: