Los asambleístas del correísmo sesionan en Esmeraldas y los oficialistas de ADN les acusan de montar un "show"
El Pleno de la Asamblea Nacional sesionó desde Esmeraldas, en emergencia por el derrame de crudo, en medio de desacuerdos con la parte oficialista que calificó como un "despilfarro de dinero" y "tarima política".

El Pleno de la Asamblea Nacional sesiona desde la provincia de Esmeraldas, este 26 de marzo de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La sesión de la Asamblea Nacional en Esmeraldas, ciudad declarada en emergencia por el derrame de petróleo, fue calificada como una "vergüenza" por parte de la bancada oficialista de ADN.
La sesión de este miércoles 26 de marzo de 2025 en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Esmeraldas, causó desacuerdos entre los legisladores, incluso antes del debate.
La Asamblea, presidida por Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana, había anunciado que la sesión para tratar en segundo debate el Proyecto de Ley Orgánica de Participación de las Rentas del Estado por Industrialización de Petróleo en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos, sería precisamente "en territorio" y en una de estas provincias.
La bancada de ADN denunció previamente, en una publicación de su cuenta de X, que la candidata a la presidenta del correísmo, Luisa González, junto con Veloz, habían dispuesto que se arme un "show político en Esmeraldas" para atacar al candidato presidente Daniel Noboa.
La sesión en Esmeraldas "no resuelve nada"
En el comunicado agrega que es "una vergüenza que con dinero de todos los ecuatorianos, la Presidenta de la Asamblea Nacional cumpla con los caprichos de su jefa y despilfarre dinero público en organizar un Pleno en Esmeraldas".
La bancada de ADN afirmó que llevar a cientos de burócratas "no resuelve nada" y que "destilar odio en sus discursos no ayuda a los damnificados", según el comunicado.
Debate en Esmeraldas
En el inicio de la sesión, los legisladores de la Revolución Ciudadana pidieron el cambio en el orden del día para tratar el tema de Esmeraldas.
Los alcaldes de Esmeraldas, San Lorenzo, Quinindé y Río Verde comparecieron para describir el impacto del derrame de petróleo, la crisis ambiental y las necesidades de cada sector, pero también hicieron cuestionamientos al Gobierno.
Asambleístas de ADN también respondieron con críticas a gobiernos anteriores, refiriéndose a la situación actual de Esmeraldas.
Compartir: