Caso Nene: Jueza llama a juicio a hijo de la vicepresidenta Verónica Abad y a un exasesor
Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta, y un exasesor son llamados a juicio por supuesta oferta de tráfico de influencias.
Francisco Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, durante la audiencia de formulación de cargos el 21 de marzo de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una jueza anticorrupción llamó a juicio a Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, y al exasesor Daniel Redrován por supuesta oferta de tráfico de influencias, tras acoger el pedido de la Fiscalía este martes, 19 de noviembre de 2024.
La resolución se conoció en el Complejo Judicial norte de Quito, en donde se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio.
"(La jueza) tomó la decisión luego de analizar los elementos de convicción presentados durante la audiencia preparatoria de juicio", informó la Fiscalía en sus canales oficiales.
En la diligencia, la Fiscalía los acusó a ambos como autores directos de este delito que se sanciona con penas de tres a cinco años de cárcel.
La Fiscalía pidió, en su momento, el levantamiento de la inmunidad de Abad para que fuese parte de la investigación en la que está involucrado su hijo por una presunta oferta de tráfico de influencia en la contratación de un trabajador de las oficinas de la Vicepresidencia, al que presuntamente se le pidió que entregase parte de su sueldo a cambio.
Sin embargo, la Asamblea Nacional denegó la petición del Ministerio Público con los votos de la oposición, en una votación donde el oficialismo apoyó la moción.
Por este caso, el hijo de la vicepresidenta, Sebastián Barreiro, fue detenido y estuvo en prisión preventiva en La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país, hasta que salió en libertad bajo fianza de USD 20.000.
Compartir: