Las figuras del correísmo que no estarán en las papeletas del 2025
Sea por decisiones estratégicas o por pulsos en la interna del movimiento, algunos rostros conocidos de la Revolución Ciudadana no serán candidatos a nada en las próximas elecciones.
Pierina Correa, Andrés Arauz y Gustavo Jalk.
- Foto
Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El movimiento Revolución Ciudadana anunció este 10 de agosto a sus precandidatos para las elecciones de 2025. Como siempre ocurre, no hay espacio para todos y algunas figuras importantes del correísmo no aparecerán en las papeletas.
Estas son las personalidades de la Revolución Ciudadana que no terciarán en las próximas elecciones:
- 1
Pierina Correa
Compartir:
La asambleísta nacional y hermana del líder Rafael Correa no fue considerada para la reelección. Su puesto ha sido asignado a Xavier Lasso. Pierina Correa ha mantenido choques con militantes como Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, y formó parte de los siete asambleístas de la Revolución Ciudadana que votaron a favor de la Ley de Turismo propuesta por el presidente Daniel Noboa, cuando el propio Rafael mandó a votar en contra.
- 2
Andrés Arauz
Compartir:
Tras dos elecciones consecutivas perdidas, el expresidenciable y exvicepresidenciable se ha quedado sin espacio. Pese a que se lo promocionó como un entendido de la economía, su lenta pero constante devaluación como candidato causó que ahora ya no se lo tome en cuenta ni para buscar una curul en la Asamblea. No le ayudó que, como binomio de Luisa González en 2023, fuese considerado un lastre por sus frases en contra de la dolarización.
- 3
Gustavo Jalk
Compartir:
Promocionado por un sector del correísmo para candidato a presidente, al final no estará en la papeleta. Pese a que figuraba con apoyo en las encuestas, pesó la animadversión que algunos pesos pesados de la Revolución Ciudadana le profesan por su anterior cercanía con Lenín Moreno. Jalk tampoco fue considerado para asambleísta.
- 4
Paola Pabón
Compartir:
Mencionada en algún momento como presidenciable, al final se decidió que era más valioso para el movimiento que ella siguiese al frente de la Prefectura de Pichincha. Por eso, tampoco dejará el cargo para buscar una curul.
- 5
Marcela Holguín
Compartir:
La comunicadora ambateña, de amplia trayectoria en la Asamblea, no fue considerada para buscar un puesto en el Parlamento Andino. También estuvo en la polémica lista de la Ley de Turismo y es considerada cercana al presidente Daniel Noboa. Claro, ser un puente con Noboa tenía peso al inicio de la gestión de Noboa, cuando existía el pacto del flamante Gobierno con los correístas. Pero, ahora que la Revolución Ciudadana se pasó a la oposición, ya no tiene sentido.
Compartir: