"No voy a dejar a Mónica Palencia sola", dice el presidente Noboa tras cancelar viaje a Brasil
El presidente Daniel Noboa tenía previsto viajar a Brasil el 22 y 23 de octubre, pero esta semana la ministra Palencia enfrentará el juicio político en la Asamblea.
El presidente Daniel Noboa y la ministra del Interior Mónica Palencia en el Palacio de Carondelet.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia, es clave para el Gobierno, tanto que el presidente Daniel Noboa anunció que cancelará el viaje que tenía planificado a Brasil este 22 y 23 de octubre de 2024.
Este juicio político, impulsado por el correísmo, también es clave para la oposición, porque Mónica Palencia es una de las funcionarias más cercanas al presidente Noboa.
En medio de esa pugna, este martes 22 de octubre, el presidente Noboa anunció la suspensión de la visita oficial.
"No voy a dejar a Mónica Palencia sola, voy a acompañarla en todo su camino. Estoy seguro que la Canciller representará a la altura al Ecuador, buscando soluciones regionales a la crisis energética, mientras yo la enfrento acá con el resto del equipo", publicó en la red social X.
Noboa también añade que "estamos atravesando momentos que nos desafían como país; con determinación y frontalidad, tenemos que enfrentarlos".
El mandatario tenía previsto participar en foros sobre el cambio climático, energías renovables y economía del futuro.
Al viaje irán la canciller Gabriela Sommerfeld y la secretaria General de Comunicación, Irene Vélez, según consta en el Decreto Ejecutivo 428.
Juicio político a Mónica Palencia
Aunque el presidente Noboa no menciona el juicio político en su publicación, este coincidía con la convocatoria de la Asamblea Nacional para definir el futuro de la ministra Palencia, fijada para el miércoles 23 de octubre.
El 17 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó el juicio político a la ministra del Interior. Hubo 89 votos de la Revolución Ciudadana, Construye, el Partido Social Cristiano (PSC), Pachakutik.
Compartir: