Presidente Daniel Noboa cumple agenda en Manabí, donde se construye el Centro de Convenciones del Pacífico
El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, asistió al inicio de la construcción del Centro de Innovación, Emprendimiento y de Convenciones del Pacífico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple agenda en Manabí, el 26 de diciembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple agenda en Manabí. La mañana de este 26 de diciembre, el mandatario visitó la sede de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), ubicada en Manta y que acoge a más de 27.000 estudiantes.
“Seguimos siendo fieles a nuestro propósito, a nuestro proyecto político, que era darles ese protagonismo a los jóvenes y no solo de boca para afuera, sino sentirlo, integrarlo dentro de la administración pública”, dijo Noboa.
Con la presencia del Jefe de Estado inició la construcción del Centro de Innovación, Emprendimiento y de Convenciones del Pacífico de la Uleam.
Según el Gobierno, el proyecto consiste en un espacio que beneficiará a más de 3.000 personas, que incluirá zonas que fomentará el desarrollo económico y el “turismo y sobre todo será un espacio dedicado para nuestros jóvenes”, aseguró César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
La obra tiene una inversión superior a los USD 9 millones y contará con un diseño vanguardista y tecnología de punta.
En un discurso de cerca de seis minutos, Daniel Noboa criticó que las obras que se vieron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 no hayan sido reconstruidas a tiempo. También aprovechó para decir que ha sacado “adelante a un Ecuador que parecía ya perdido, ya entregado a las mafias”.
Estas declaraciones las hizo la tarde del 26 de diciembre, en un evento sobre la constatación de operatividad de la sede municipal de Portoviejo, fase 1 y 2. Para el proyecto se destinaron USD 8 millones, USD 5 millones para la primera fase y USD 3 millones para la segunda fase.
“Ha sido un año duro para todos... A mí hasta algunas canas me han salido y muchas noches sin dormir”, agregó el primer mandatario, quien además hizo un balance de cómo recibió el Gobierno en temas de seguridad, salud, electricidad y otros.
De igual forma, según Noboa, “este primer año hemos recibido golpes de todos los ángulos, de todos esos grupos políticos que hoy en día ninguno de ustedes quiere votar por ellos y por eso están desesperados". “Tienen el 1%, el 2% y no saben de qué forma fregar la vida”, aseguró el mandatario.
Compartir: