"No le tengo odio a este sujeto, me da mucha pena", dice el precandidato Pedro Granja sobre Rafael Correa
Tras la crítica del precandidato socialista Pedro Granja, la respuesta de Rafael Correa no tardó en llegar. Dijo que Granja pidió reunirse con él, pero que no aceptó.
Pedro Granja y Verónica Silva estuvieron este 19 de agosto de 2024 en el CNE para aceptar sus precandidturas.
- Foto
Roberto Rueda/ Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El precandidato presidencial por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, acusó este 19 de agosto al expresidente Rafael Correa de haber roto el pacto de no agresión firmado por las izquierdas.
Granja y su binomio, Verónica Silva, llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer y aceptar los resultados de las elecciones primarias del PSE.
En ese evento, realizado en Quito, Granja denunció que, en una entrevista radial, Correa habría insinuado a sus militantes que, si se lo encuentran en la calle, lo agredan por hacer pública su oposición a pactar con el correísmo.
"No le tengo odio a este sujeto, me da mucha pena, porque todos los acuerdos que su gente firma no valen de nada, dado que él los rompe al instante", señaló Pedro Granja.
Pese a aquello, el precandidato dijo que en las próximas horas algunos movimientos de izquierda darán noticias sobre un gran acuerdo electoral, en el que no se incluirá a partidos "con un solo dueño".
"Hay mucho dinero en juego y el poder del narcotráfico detrás de algunitos", dijo Granja para explicar las dificultades que han existido para consolidar un acuerdo de los movimientos de izquierda.
Horas después de la declaración del precandidato del partido Socialista, llegó la respuesta del expresidente Correa a través de su cuenta personal de X.
Según Correa, el postulante presidencial habría pedido reunirse, pero él se negó: "Hasta hace poco quería verme y yo me negué. La miseria humana, una vez más, en su máxima expresión.
Compartir: