Educadores comunitarios reciben USD 33 millones por una deuda atrasada por más de 16 años, asegura el Gobierno
La entrega de los USD 33 millones a los educadores se hizo a mediados de noviembre de 2024, pero el acto oficial fue este 19 de diciembre con el presidente Daniel Noboa.
El presidente Daniel Noboa acudió este 19 de diciembre de 2024 a un acto al que el Gobierno denominó Diálogo con los Educadores Comunitarios, en Quito.
- Foto
Presidencia de la República.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Daniel Noboa ratificó este 19 de diciembre que el Estado se puso al día con una deuda que el país arrastraba, desde hace 16 años, con los educadores comunitarios.
Para el efecto, el Ministerio de Finanzas transfirió al de Educación USD 33,2 millones que sirvieron para el pago de 6.451 profesores comunitarios. También, se coordinó con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
"El retraso en sus pagos fue una injusticia que nunca debió existir", señaló Noboa en el evento de este jueves que se desarrolló en Quito y convocó a los educadores beneficiados que llegaron de diferentes puntos del país.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, dijo que con esta acción, se garantiza el acceso a la seguridad social y jubilación de los maestros de las zonas más alejadas del país.
La transferencia, según la información oficial, se hizo el 15 de noviembre pasado, aunque el acto público se desarrolló este 19 de diciembre, a dos semanas del inicio de campaña electoral por las elecciones presidenciales de 2025.
Compartir: