Al igual que Aquiles Alvarez, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se desmarca de la invitación de Daniel Noboa al almuerzo con líder venezolano
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, envió un mensaje al Gobierno a través de su cuenta de X en el que declina la invitación del presidente Daniel Noboa al almuerzo en honor al líder política venezolano Edmundo González Urrutia.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en el informe semanal de actividades, el 7 de octubre de 2024.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Horas después de que el Gobierno anunciara la invitación a alcaldes y prefectos correístas al almuerzo en honor al líder político venezolano Edmundo González Urrutia, sus respuestas no tardaron en llegar, también a través de redes sociales.
Al igual que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien no solo declinó la invitación, sino que además retó al presidente Daniel Noboa a reunirse con él este 4 de febrero para tratar temas de Guayaquil, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también envió un mensaje al régimen, en el que asegura que la capital "necesita, entre otros puntos, esta agenda de diálogo y respuestas precisas".
Y Muñoz citó tres puntos:
- Que el Gobierno invierta para la seguridad de Quito, al menos la misma cantidad de recursos que este municipio ha destinado para el fortalecimiento de la Policía Nacional en todos sus frentes.
- Que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregue a Quito los recursos que le adeuda, incumpliendo así un mandato constitucional.
- Conocer pasos concretos del “compromiso” para extender el Metro de Quito a Calderón. El Ministro de Finanzas ni siquiera responde mi pedido de convocar, para el efecto, a la banca multilateral.
Así, el alcalde de la Revolución Ciudadana se desmarca de la invitación de Noboa, no sin antes advertir que a él "sí el TCE me IMPUSO una INJUSTA sentencia por una SUPUESTA infracción electoral, mal podría, en ese sentido, participar en un acto de proselitismo político con un candidato".
Se refiere a la multa de USD 9.200 que el Tribuna Contencioso Electoral (TCE) le impuso a Muñoz el 24 de abril de 2024 por infringir la norma que prohíbe a los funcionarios públicos participar de actos proselitistas, específicamente en la campaña de la candidata correísta, Luisa González.
Compartir: