Legisladora de ADN pide auditoría de la labor de Pabel Muñoz en la Alcaldía de Quito
La legisladora Nataly Morillo ingresó este 10 de abril un pedido de auditoría al uso que ha dado el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a USD 90 millones entregados por el Estado.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el 8 de abril de 2025 recorriendo el sector de Guápulo, afectado por la época invernal.
- Foto
Municipio de Quito.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, atraviesa horas difíciles. Primero, el Sercop halló presuntas irregularidades en la compra de 60 trolebuses que circulan por la ciudad. Y este 10 de abril ingresó un pedido de auditoría en la Contraloría General del Estado sobre la gestión de Muñoz.
La solicitud fue presentada por la asambleísta por Acción Democrática Nacional (ADN), Nataly Morillo, que cuestionó el supuesto abandono en el que tendría el Municipio de Quito a los bienes patrimoniales de la ciudad.
Según la legisladora, la administración municipal habría accedido a un presupuesto de USD 90 millones para conservar en buen estado los sitios históricos de la ciudad, pero “se han mal utilizado”, aseguró Morillo.
El Ministerio de Cultura verifica estas edificaciones patrimoniales y habría encontrado varias novedades. “Es solamente pasar por el Centro Histórico de Quito para darnos cuenta que está en total abandono”, agregó la asambleísta.
ADN no descarta que la investigación desemboque en una posible acusación de peculado. También alegan que parte de esos recursos presuntamente se utilizaron en proselitismo a favor de la Revolución Ciudadana.

Por eso, Murillo espera que la auditoría de Contraloría a Pabel Muñoz sea integral y abarque a todos los recursos del Municipio destinados para la conservación del patrimonio de Quito.
Compartir: