Ministerio del Ambiente “evaluará la veracidad” de proyecciones del Municipio de Quito sobre agua potable
Tras anuncio del alcalde, Pabel Muñoz, el Ministerio del Ambiente “evaluará la veracidad de las proyecciones” presentadas para racionamientos de agua potable en la capital.
Imagen del embalse La Mica, de Quito, el 8 de noviembre de 2024.
- Foto
Epmaps
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio del Ambiente anunció este miércoles, 13 de noviembre de 2024, que inspeccionará los embalses de agua cruda que dotan de líquido a las plantas de tratamiento de potabilización de Quito, luego de que el Municipio decidiera aplicar un cronograma de racionamientos del servicio.
La reacción de esta cartera de Gobierno llegó un día después de que el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, presentara una nueva evaluación sobre los impactos de la crisis eléctrica en la ciudad y las secuelas de la prolongada sequía en las fuentes de agua potable.
En un comunicado, el Ministerio señaló que, "en su calidad de autoridad única del agua, y en coordinación con la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca), llevará a cabo una inspección en los embalses de agua cruda para la provisión del líquido a las plantas de tratamiento de potabilización: La Mica, Salve Faccha, Mogotes y Sucus, a fin de verificar el descenso de los niveles de agua y evaluar la veracidad de las proyecciones de racionamiento presentadas".
Como autoridad única del agua, anotó, “garantizaremos que las proyecciones emitidas por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, sean precisas y que las medidas adoptadas no sean prolongadas innecesariamente”.
El Municipio decidió aplicar racionamientos de agua potable de hasta 10 horas diarias para 95 de los 1.280 barrios de la capital que son abastecidos desde la planta Puengasí, según las autoridades, como medida preventiva para garantizar el servicio en el Distrito Metropolitano.
La Agencia de Regulación y Control del Agua solicitará el Plan de Acción correspondiente y se hará el seguimiento necesario, para superar juntos este desafío, apuntó el Ministerio de Ambiente.
Compartir: