Michael Hernández Sánchez, vinculado al caso Plaga, se entregó a la justicia
Hernández fue director de la Escuela de la Función Judicial y socio de Cristian Romero, abogado de Leandro Norero.
Michael Hernández, vinculado al caso Plaga, se entregó a la justicia.
- Foto
Escuela de la Función Judicial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El exdirector de la Escuela de la Función Judicial, Michael Hernández Sánchez, se entregó a la justicia ecuatoriana, la tarde de este 27 de julio de 2024. El hombre fue vinculado al caso Plaga, en el que la Fiscalía investiga una presunta trama de delincuencia organizada.
Hernández fue vinculado el pasado 30 de junio, fecha en la que se ordenó su arresto. Desde entonces fue considerado prófugo.
Según la Fiscalía General del Estado, el imputado fue socio de Cristian Romero -abogado del narcotraficante fallecido Leandro Norero- con quien habría tramitado prelibertades de personajes de alto perfil, como el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.
Como director de la Escuela de la Función Judicial, a la que llegó gracias al también procesado Wilman Terán, habría jugado un papel protagónico en el concurso para la renovación de la Corte Nacional de Justicia, que posteriormente quedó sin efecto por irregularidades.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal Diana Salazar mencionó que Hernández habría recibido USD 5.064 de parte de otro de los imputados en el caso Plaga.
Compartir: