"No he tenido contacto directo o indirecto con el Gobierno", asegura el presidente de la Judicatura
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, promete que no interferirá ni modificará el concurso para designar jueces nacionales.
Mario Godoy Naranjo se posesionó como vocal principal del Consejo de la Judicatura. Asamblea Nacional, el 16 de julio de 2024. API / HAMILTON LÓPEZ
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ni como correísta ni noboísta. Este 22 de julio, el actual presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, afirmó que no posee bandera política. Aunque, el funcionario ha sido acusado de llegar al cargo auspiciado por Revolución Ciudadana (RC) y Acción Democrática Nacional (ADN), de Daniel Noboa.
El flamante presidente del CJ aseguró no tener favoritismo por estas u otras tiendas políticas. Menos ser parte de alguna de ellas, pese a haber desarrollado parte de su vida profesional en el sector público, cuando gobernó el correísmo.
En entrevista con Teleamazonas, Godoy afirmó no haber tenido contacto directo o indirecto con el presidente Daniel Noboa o con su Gobierno. Aunque dijo que le podría tocar hablar por temas relativos al CJ.
“No tengo favoritismo sobre ninguna tienda política. El Consejo de la Judicatura tiene que estar totalmente blindado de las injerencias políticas”.
Mario Godoy, titular de la Judicatura
Según Godoy, tampoco estuvo al tanto de las presiones que dijo recibir, desde Gobierno, el secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz, para acelerar su posesión.
A quien sí dijo conocer es al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Suig, que lo propuso como parte de la terna para ser parte y presidir la Judicatura. Dijo que fue su profesor en una maestría.
Concurso de jueces
Parte de las inquietudes que generó la designación de Godoy es que, en los seis meses de gestión, buscaría interferir en el concurso para designar jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
El presidente del CJ informó que asume este cargo cuando ya se practicaron las pruebas de confianza, y ahora hay que esperar los resultados que emita la entidad independiente que lleva adelante el proceso.
Aseguró que se puede confiar en él y que respetará todo lo que se ha hecho en ese concurso y el cronograma que ha sido aprobado por sus antecesores.
Además, anunció que someterá a pruebas de confianza a todos los funcionarios que ingresen a trabajar en su periodo y establecerá acuerdos con la UAFE y el SRI, para mejorar los controles.
Compartir: