Maribel Barreno, exvocal de la Judicatura, logra retrasar nuevamente el inicio del juicio en su contra
La audiencia de juicio por tráfico de influencias en contra de los exvocales de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo, no logró instalarse por supuesta enfermedad de la exfuncionaria.
Este 27 de agosto de 2024, no logró instalarse la audiencia de juzgamiento contra los exvocales del Consejo de la Judicatura.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juicio en contra de los exvocales del Consejo de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo, no logra empezar. Nuevamente, la audiencia no se pudo instalar este 27 de agosto de 2024, por la ausencia de Barreno, en el llamado caso Vocales.
Según la defensa de Barreno, ella fue internada en una clínica de Quito la madrugada de este martes, y fue diagnosticada con rotavirus y múltiples síntomas. Por ello, se le otorgó reposo por tres días.
En consecuencia, el tribunal de la Corte Nacional de Justicia designado para este caso, integrado por los jueces Felipe Córdova, Marco Rodríguez y Julio César Inga, resolvió no instalar la audiencia y fijarla para el próximo 4 de septiembre de 2024, a las 09:00.
Esta es la tercera ocasión en la que esta audiencia de juicio no logra instalarse. La semana pasada, la diligencia estuvo agendada en dos ocasiones, pero en ambas fue diferida.
En este proceso por presunto tráfico de influencias son procesados Morillo y Barreno, exvocales del Consejo de la Judicatura (CJ), además de Vladimir Jhayya, juez de la Corte Provincial de Pichincha.
Los tres funcionarios son señalados por, supuestamente, presionar a jueces de la Corte de Pichincha para que fallen a favor de Guadalupe Llori, según un audio filtrado. Ella interpuso una acción de protección con la que intentaba recuperar la Presidencia de la Asamblea, en agosto de 2022.
Compartir: