Manabí va por su cuarto gobernador en la administración de Daniel Noboa
Leandro Briones dejó la Gobernación de Manabí por supuestas "diferencias" con el ministro de Gobierno, José De La Gasca. Lo reemplaza el abogado Pablo Isaac Rosero, de 26 años.
El gobernador saliente Leandro Briones (izq.) y su reemplazo, Pablo Isaac Rosero Bermeo, el 6 de enero de 2025.
- Foto
Gobernación de Manabí.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Gobernación de Manabí atraviesa por una evidente inestabilidad que obedece a cambios constantes en el cargo. El gobierno de Daniel Noboa, en poco más de un año, ha cambiado de representante en la provincia por cuatro ocasiones.
Este martes 7 de enero de 2025 Pablo Isaac Rosero Bermeo asumió las funciones de gobernador, tras emitirse el decreto ejecutivo número 495 el 5 de enero.
Rosero, de 26 años, es abogado y se convierte, según registros, en el gobernador más joven de la historia de la provincia.
De igual forma ha desempeñado en funciones en el Ministerio de Gobierno. Es asesor independiente en la ejecución de gestión de procesos y regulaciones comerciales.
En dicho decreto, además, se dieron por terminadas las funciones de Leandro Briones, quien estuvo en el cargo por tres semanas.
PRIMICIAS conoció que Briones tuvo “diferencias de criterios” con el ministro de Gobierno, José De La Gasca. Sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial.
Briones -un reconocido ingeniero manabita- habló de la importancia de la humanización del servicio público, transparentar cifras de violencia y de los recursos hídricos. Lo hizo 16 de diciembre, luego de cuatro días de asumir el cargo.
Gustavo Aguilar y Ronald Muñoz también llegaron a la Gobernación en el periodo de Noboa y, al igual que Briones, fueron cambiados de forma repentina y sin explicaciones.
Con estos antecedentes, el nuevo gobernador tiene retos como mejorar la percepción en temas de seguridad, pues la provincia es una de las más violentas del país y está bajo estado de excepción.
Asimismo, el territorio costero atraviesa serios problemas de obras y servicios públicos, entre ellos el agua potable.
Compartir: