"Maquiavélico y desleal": Luisa González se distancia de Augusto Verduga y abre otra fisura en la RC
Luisa González criticó duramente a Augusto Verduga por grabar conversaciones privadas.
Su hermano, Abraham Verduga, la acusó de sumarse a un "linchamiento mediático".

Augusto Verduga en el Consejo de Participación Ciudadana y Luis González durante la compaña presidencial, 7 de abril de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los audios hallados en el teléfono celular de Augusto Verduga, exconsejero de Participación Ciudadana y procesado en el caso 'Ligados', generan más tensiones dentro del movimiento Revolución Ciudadana (RC).
La presidenta del movimiento y excandidata presidencial, Luisa González, entrevistada en la radio Armónica, condenó este lunes, 28 de abril de 2025, que Verduga haya grabado conversaciones privadas. Estas forman parte del expediente de la Fiscalía en una trama de presunta asociación ilícita.
“Que alguien grabe una conversación me parece una ausencia absoluta de lealtad, de principios y de valores. Yo jamás grabaría a alguien que se sienta a hablar conmigo. Es maquiavélico y también refleja una falta de transparencia y honestidad”.
Luisa González, líder de la RC
Frente a estas declaraciones, el hermano de Augusto Verduga, Abraham, respondió mediante su cuenta de la red social X. Él increpó a González por considerar como válidas las acusaciones en contra de su hermano.
“No, querida Luisa. Dar por cierto el relato infame de que Augusto grabó conversaciones privadas es profundamente doloroso. ¿Puedes imaginar a un hermano —a mi hermano— traicionándome de esa manera, grabándome en secreto?", remarcó en X.
Afirmó además que los chats fueron “obtenidos ilegalmente, violando la cadena de custodia y manipulados grotescamente”.
“Jamás pensé que una compañera, testigo y víctima de la persecución más vil, pudiera hoy sumarse a una operación de linchamiento mediático tan canalla”, escribió.
González también se refirió al pleito legal entre las asambleístas electas Ana María Raffo y Belén Yela. Eso después de que Raffo demandara por calumnias a Yela, luego de que se difundiera un audio en el que esta acusa a su compañera de cobrar "diezmos" a su asesor.
“Yo entiendo perfectamente el procedimiento de Ana María Raffo. Hablamos personalmente y le dije que está en todo su derecho de defender su honor", expresó la dirigente en radio Armónica.
González añadió que Yela “pertenece a un grupo cercano al señor Verduga, no milita en nuestras filas, y deberá justificar sus expresiones" ante la justicia.
Mientras tanto, el proceso penal contra Augusto Verduga por asociación ilícita continúa su curso.
El procesado se enfrenta a una posible orden de prisión preventiva por haber incumplido la presentación periódica dispuesta por el juez.
En enero, Verduga salió del país por la frontera norte hacia Colombia y no ha retornado.
La fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitó una audiencia para cambiar la medida cautelar. La diligencia se realizará este miércoles, 30 de abril, en la Corte Nacional.
Compartir: