"No importa si son correístas o anticorreístas, cuando lleguemos al poder se van todos", dice Luis Tilleria
El precandidato de Avanza, Luis Tilleria, se presentó como un migrante que alcanzó el éxito. Una nueva Constitución es parte de su propuesta.
Luis Tilleria junto a Karla Rosero aceptaron este 20 de agosto de 2024 la precandidatura por el partido Avanza.
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El precandidato a la presidencia de la República por el partido Avanza, Luis Felipe Tilleria, se presentó este 20 de agosto como el migrante que sufrió, pero triunfó en el exterior.
Junto a Karla Rosero, que se postula a la Vicepresidencia, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar la precandidatura.
"Con Karla y Tilleria se acaba la pillería", fue una de las arengas que los simpatizantes de Avanza entonaron al ingreso de binomio que se autodenomina como gente nueva en la política.
"Volví para que los ecuatorianos ya no tengan que migrar, para que triunfen en su país", dijo Tilleria, quien se califica como un liberal clásico, y destacó que llegó a ser el primer latinoamericano en ser electo concejal en Londres.
Agregó que cuando logre ganar la presidencia no va a importar sin son "correístas ni anticorreístas", porque se irán todos y se quedará gobernando con quien considere como gente honesta.
Rosero, por su parte, aseguró que este binomio no llegó para pelear con otros partidos políticos y que a los únicos a los que darán "guerra y artillería" es a los integrantes del crimen organizado.
Este es el cuarto binomio que acepta la precandidatura obtenida en las elecciones internas que, hasta el 17 de agosto, celebraron las organizaciones políticas.
Este proceso, sin embargo, no lo pudieron cumplir los candidatos a asambleístas por Avanza. Su director, Javier Orti, se justificó diciendo que aún faltan ciertos datos de quienes aspirarán al Legislativo.
Orti además dijo que este es un momento y una oportunidad de cambio para el país y que "no hay que tenerle miedo a una asamblea constituyente", que es una de las propuestas de Avanza para sustituir la Constitución de Montecristi.
Compartir: