Luis Chonillo retoma funciones como alcalde de Durán tras periodo de vacaciones en medio de crisis de seguridad
El alcalde de Durán trabajará en modalidad de teletrabajo tras su salida del país por más de un mes, debido a amenazas derivadas de la captura de una red criminal que infiltró instituciones municipales.
Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán, en rueda de prensa el miércoles 3 de julio del 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció este lunes 23 de septiembre de 2024 su reincorporación a las funciones municipales luego de un periodo de vacaciones solicitado por razones de seguridad personal.
En un comunicado, el alcalde destacó que la administración local mantuvo su normal funcionamiento durante su ausencia, gracias al trabajo coordinado entre la vicealcaldesa, los ediles y funcionarios del Gobierno Municipal.
El personero dejó sus funciones y viajó a Estados Unidos el pasado 14 de agosto tras un operativo policial que resultó en la captura de una estructura criminal liderada por Julio Alberto Martínez, alias "Negro Tulio", de Los Chone Killers, que se infiltró en diversas instituciones municipales.
Chonillo calificó las operaciones policiales de mediados de agosto como positivas, pero aseguró que como consecuencia su nivel de riesgo aumentó a nivel crítico. No obstante, el regreso a funciones del alcalde ocurre en un contexto de violencia creciente en el cantón.
Este domingo 22 de septiembre, Durán vivió una jornada de extrema violencia, con cinco asesinatos en menos de dos horas. Cuatro de las víctimas fueron incineradas después de ser baleadas.
También se registró un tiroteo nocturno entre policías y un sospechoso que conducía una camioneta blindada, en el Puente de la Unidad Nacional.
Debido a la violencia, Chonillo anunció que retomará sus funciones en modalidad de teletrabajo. Esta medida -explicó- tiene como objetivo proteger su vida y la de los funcionarios, “sin que esto afecte la gestión municipal ni los trámites requeridos por los ciudadanos”.
Además, el alcalde informó que gestionará reuniones con diversas entidades públicas y privadas a fin de hacer frente a la crisis social y de inseguridad que atraviesa el cantón.
Compartir: